Bueno, se acerca de nuevo esa fecha en la que el amor debe ser demostrado a base de regalos caros, comúnmente llamada San Valentín. Nos dice la historia que la fiesta proviene de las Lupercarias romanas, que luego se asociaron con el mártir San Agustín. Este santo casaba en secreto a soldados de las legiones romanas, en un tiempo en que el emperador había prohibido que los soldados profesionales se casaran.

Por desgracia, y como casi todo, a día de hoy la celebración de San Valentín se reduce a dinero. Una cena cara, un anillo caro, un bolso caro, un móvil caro…

¿Y si no lo hacemos? Si eres de los que suele gastarse una pasta en regalos, ¿qué crees que pasaría si este año no comprases nada? ¿Cómo reaccionaría tu pareja? Quizás la respuesta nos diga algo (o no). ¿Y si en vez de un anillo de brillante le compramos una pizza familiar?

Es como si tuviésemos que demostrar a nuestra pareja y a los demás que nos queremos mucho, pero solo pudiésemos demostrarlo a base de tarjeta de crédito. Las tiendas y negocios le dan mucho bombo porque, en fin, viven de ello. Pero ¿por qué le das tanta importancia ? ¿Acaso sientes que no demuestras suficiente amor el resto de días del año? Entonces de poco servirá gastarse mucho dinero el 14 de febrero. ¿Quieres estar a la altura y pretendes conseguirlo con euros? Tu pareja te querrá por cómo eres y por tu valía personal, no por el dinero que puedas gastarte. ¿Acaso lo haces por inercia, porque “es lo que se espera” o porque todos tus amigos lo hacen? Entonces has escogido el peor motivo: dejarte llevar.

No hace falta gastarse nada, ni esperar a San Valentin, ni siquiera es necesario algo material, para crear un día especial. Pero tiene que ser algo que salga de nosotros, que nos guste hacer, no algo impuesto por la costumbre, por no defraudar, por seguir la corriente o por aparentar. Para eso ya está Instagram.

cinismo-ilustrado-media-naranja-vinetas-de-humor-para-el-dia-de-san-valentin-2

Anuncios

Acerca de Maxi

Psicólogo General Sanitario. Consulta privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s