Navegando por internet, me encontré con este cartel:
En resumen, lo que dice ahí es «lo que dice una mujer no tiene ningún valor».
Imágenes como esta propagan la idea de que las mujeres son complicadas, enrevesadas y diferentes por naturaleza, y NO es verdad. Lo que ocurre es que algunas mujeres, que acaban creyéndose estos estereotipos, acaban realmente comportándose como si lo fueran… y así se perpetúa el mito. Muchos hombres creen realmente que esto es verdad, lo cual hace aún más difícil la comunicación entre unas y otros. ¡Un caos!
¿Os imagináis ir por la vida diciendo lo contrario de lo que queremos y pensamos? Sería una locura, y seríamos tremendamente infelices. Lo peor es que, a base de creerse estas historias, ¡ocurre! He visto personas (no siempre mujeres) decir «nada» cuando deberían haber dicho «algo», y decir «vete» mientras pensaban «quédate». No da buen resultado. No vas a conseguir lo que quieres. Lo vas a tener muy difícil para comunicarte con los demás. Y, lo que es peor, las demás personas acabarán dándose cuenta de que no se puede hablar contigo.
- Si dices «nada» cuando te pasa «algo», la otra persona creerá que no pasa nada, y con razón. Nadie puede ayudarte si no dices lo que te pasa. Ni tu novio, ni tu familia, ni tus amigos: nadie. La gente no puede ejercer de psicoterapeuta para sonsacarte tus problemas. Exprésalos.
- Si dices «5 minutos» cuando vas a tardar «1 hora», ten la seguridad de que nadie va a esperarte muchas veces. La gente se cansa.
- Si dices «vete» cuando piensas «quédate», la persona se irá. Es lo que le estás diciendo y, por lo tanto, es lo que va a entender.
- Si dices «haz lo que quieras», asegúrate de que realmente es lo que piensas. Si prefieres hacer algo determinado, di mejor «preferiría hacer este plan». No puedes ordenarle a la otra persona que lo haga, pero repitamos: si no sabe lo que quieres, jamás podrá decidir dártelo.
Si dices una cosa y piensas la contraria, te toca sufrir y tener grandes problemas con las personas que te rodean. Y si piensas que las mujeres dicen una cosa y piensan la contraria, estás muy equivocado. Así que he hecho un nuevo cartel:
Fácil, ¿verdad?