Navegando por internet, me encontré con este cartel:

11059855_1021908244503852_2877229353035491510_n

En resumen, lo que dice ahí es “lo que dice una mujer no tiene ningún valor”.

Imágenes como esta propagan la idea de que las mujeres son complicadas, enrevesadas y diferentes por naturaleza, y NO es verdad. Lo que ocurre es que algunas mujeres, que acaban creyéndose estos estereotipos, acaban realmente comportándose como si lo fueran… y así se perpetúa el mito. Muchos hombres creen realmente que esto es verdad, lo cual hace aún más difícil la comunicación entre unas y otros. ¡Un caos!

¿Os imagináis ir por la vida diciendo lo contrario de lo que queremos y pensamos? Sería una locura, y seríamos tremendamente infelices. Lo peor es que, a base de creerse estas historias, ¡ocurre! He visto personas (no siempre mujeres) decir “nada” cuando deberían haber dicho “algo”, y decir “vete” mientras pensaban “quédate”. No da buen resultado. No vas a conseguir lo que quieres. Lo vas a tener muy difícil para comunicarte con los demás. Y, lo que es peor, las demás personas acabarán dándose cuenta de que no se puede hablar contigo.

  • Si dices “nada” cuando te pasa “algo”, la otra persona creerá que no pasa nada, y con razón. Nadie puede ayudarte si no dices lo que te pasa. Ni tu novio, ni tu familia, ni tus amigos: nadie. La gente no puede ejercer de psicoterapeuta para sonsacarte tus problemas. Exprésalos.
  • Si dices “5 minutos” cuando vas a tardar “1 hora”, ten la seguridad de que nadie va a esperarte muchas veces. La gente se cansa.
  • Si dices “vete” cuando piensas “quédate”, la persona se irá. Es lo que le estás diciendo y, por lo tanto, es lo que va a entender.
  • Si dices “haz lo que quieras”, asegúrate de que realmente es lo que piensas. Si prefieres hacer algo determinado, di mejor “preferiría hacer este plan”. No puedes ordenarle a la otra persona que lo haga, pero repitamos: si no sabe lo que quieres, jamás podrá decidir dártelo.

Si dices una cosa y piensas la contraria, te toca sufrir y tener grandes problemas con las personas que te rodean. Y si piensas que las mujeres dicen una cosa y piensan la contraria, estás muy equivocado. Así que he hecho un nuevo cartel:

comprender a una mujer

Fácil, ¿verdad?

Anuncios

Acerca de Maxi

Psicólogo General Sanitario. Consulta privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s