Cámbiate el móvil de bolsillo Maxi Costales

¿Por qué nos resulta tan difícil cambiar? ¿Por qué seguimos haciendo una y otra vez lo mismo, teniendo las mismas costumbres y pensando de la misma forma, aunque nos cause disgustos y sufrimiento? ¿Por qué, a veces, tropezamos mil veces con la misma piedra?

Propongo a los lectores un pequeño experimento, simple en apariencia pero que puede ofrecernos algunas valiosas enseñanzas. El experimento es el siguiente: cámbiate el móvil de bolsillo. Si no usas móvil, cambia de bolsillo la cartera o las llaves. Ponlo en el bolsillo opuesto al que usas siempre. Si llevas el móvil siempre en el bolsillo izquiero, empieza a ponerlo en el derecho, y viceversa.

Cambiar el móvil de bolsillo es muy sencillo si lo hacemos solo una vez. Después, simplemente se nos olvida. Seguimos poniéndolo en el mismo bolsillo de siempre. La mayor parte de las veces, lo habremos metido en ese bolsillo sin pensarlo siquiera. Cuando nos damos cuenta de que hemos decidido cambiar de bolsillo, ya lo hemos metido en el de siempre. ¡Cámbialo! Es necesario recordar que queremos cambiar de bolsillo, y seguro que tendremos que repetírnoslo muchas veces y esforzarnos por cambiar el móvil del bolsillo viejo al nuevo.

Este sencillo acto nos enseña dos cosas:

Primero, cambiar es muy difícil. Es necesario un esfuerzo por nuestra parte, constancia, tesón, persistencia… para lograr cambiar aquellas cosas que tenemos muy automatizadas.

Segundo, y afortunadamente, cambiar es posible. Es difícil, sí, pero puede hacerse. Al final, acabaremos teniendo la costumbre de llevar el móvil en el bolsillo contrario al de siempre.

Si queremos cambiar nuestra vida, podemos empezar a cambiar pequeñas cosas.

Anuncios

Acerca de Maxi

Psicólogo General Sanitario. Consulta privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s